logo alayca color

Equipaje para viaje de voluntariado: 7 consejos en tu maleta

¿Estás planeando un viaje de voluntariado al extranjero? El voluntariado puede ser una experiencia increíblemente gratificante y transformadora, que te brinda la oportunidad de explorar diferentes culturas y, al mismo tiempo, tener un impacto significativo en la vida de las personas. 

Uno de los componentes clave para que tu viaje de voluntariado transcurra sin contratiempos es disponer de todos los suministros necesarios cuando llegues a tu destino. Por suerte, aquí tenemos siete consejos infalibles que te ayudarán a hacer la maleta como un profesional antes de embarcarte en tu próxima aventura como voluntario. 

Prepárate: ¡empecemos a hacer la maleta!

  1. Investiga el lugar donde te encontrarás, el tipo de clima que se espera, si es un país conservador, y además pregunta sobre la ropa que usarás durante la colaboración del proyecto. Esto te ayudará a determinar qué ropa debes llevar contigo. 
  2. Lleva ropa cómoda y duradera. Recuerda que estarás trabajando como voluntario, por lo que es importante que tu ropa sea cómoda y te permita moverte con facilidad.
  3. Asegúrate de llevar prendas que sean fáciles de lavar y que se sequen rápidamente, ya que es posible que no tengas acceso a lavadoras durante tu estancia
  4. Es importante  llevar medicinas básicas, como analgésicos, antihistamínicos y medicamentos para afecciones simples. 
  5. Los viajes de voluntariado suelen ser de 1 ó 2 semanas, te recomendamos llevar solo mochila o una maleta de mano. La practicidad y agilidad son factores vitales cuando de empacar para un viaje de voluntariado se trata.
  6. Asegúrate de que estás preparado y organizado para tu viaje teniendo a mano una carpeta con documentos importantes. Ten una copia impresa y digital de tu pasaporte, itinerario de vuelo, seguro de viaje y cualquier otro material relevante que pueda ser necesario durante el viaje.
  7. ¡Y muy importante! Refréscate y ayuda a proteger nuestros océanos: abandona las botellas de plástico de un solo uso, invierte en una botella reutilizable de calidad y siéntete bien sabiendo que pones de tu parte para mantener sano el medio ambiente

¡Prepárate para el viaje de tu vida! Edúcate con toda la información pertinente sobre el país, el clima y la moneda: esta información te ayudará a sentirte capacitado en tus viajes. 

Además, el proceso de inscripción como voluntario en Viajes Alayca  incluye el acceso a guías útiles llenas de datos y consejos adaptados específicamente al voluntariado en el extranjero, así como nuestro acompañamiento en todo momento. ¡Asegúrate de que estás bien preparado aprovechando estos recursos disponibles!

COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES

elemento

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

elemento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?