logo alayca color

Los 3 viajes más recomendados para conectar con el mundo

Es difícil recomendar solo 3 viajes cuando de conectar con el mundo se trata, las opciones pueden variar dependiendo de los intereses, las experiencias que buscas e incluso el tipo de viajero que eres. 

Sin embargo, en todas las propuestas que te ofrecemos para viajar de voluntariado tomamos en cuenta lo que consideramos la tríada esencial a la hora de elegirlos:

  1. Trabajar con organizaciones comprometidas de una forma genuina con el desarrollo humano y social de las comunidades locales, así como con la conservación y protección del medioambiente. 
  2. Que el voluntario pueda compartir su conocimientos y experiencia profesional en áreas específicas que favorezcan el desarrollo personal y empresarial de los anfitriones. 
  3. Que la experiencia de viaje genere una transformación positiva entre quien visita y quien acoge, que dé lugar a la empatía y a ampliar nuestra visión del mundo.

En general, en Alayca creemos que cualquier viaje que te permita salir de tu zona de confort y conocer nuevas personas, lugares y experiencias puede ser una buena forma de conectar con el mundo. Por eso pasamos a detallarte nuestro top 3 de opciones para viajar de voluntariado.

Voluntariado en Desarrollo Comunitario en Cabo Verde (África)

Tal como su nombre lo indica, en este viaje de voluntariado te convertirás en parte activa de un plan que, junto a la comunidad, impacta el desarrollo comunitario y la educación y protección medioambiental en un pueblo pesquero de la nación africana de Cabo Verde. 

Esta experiencia inmersiva a la que llamamos homestay (alojamiento en familia) ofrece una alternativa sostenible a las comunidades que permite aumentar y diversificar sus ingresos mientras preservan la biodiversidad local reconocida por sus salinas a las que llegan aves migratorias para descansar.

Además, puedes aprovechar tus conocimientos sobre desarrollo comunitario, protección medioambiental y educación para beneficiar a la población local mediante actividades sociales enriquecedoras. ¡Ayuda a un vibrante paraíso pesquero a preservar su salud ecológica mientras adquieres experiencias culturales de valor incalculable!

Voluntariado Dibujando Sonrisas en Cuzco (Perú)

Mientras muchos visitan esta ciudad peruana para adentrarse en el mítico Machu Pichu, tú puedes encontrarte con una experiencia renovadora junto a las comunidades de la zona. 

¿Sabías que en las cercanías de Cuzco hay una casa hogar que recibe a niños en situación de riesgo? Todos estos niños han sufrido traumas derivados de la pobreza o el secuestro, el abuso y el abandono, ¡pero aquí encuentran la oportunidad de mejorar! Esta casa de amor no sólo pretende mejorar su entorno vital, sino también aumentar la calidad de vida de que disponen durante esta época de transformación.

Embárcate en un viaje de voluntariado increíble con nosotros y sumérgete en un proyecto de colaboración que sirve a niños y jóvenes de entre 5 y 18 años que buscan cobijo, apoyo y cuidados, proporcionados a través de voluntarios como tú.

Dentro de las tareas a desempeñar se encuentran el acompañamiento en el proceso educativo de los niños y jóvenes, apoyar en el conocimientos en gestión de habilidades digitales y/o tecnológicas, y ayuda en la cocina y en la vida de la granja. ¿A qué te apuntas?

Voluntariado de turismo rural comunitario en los Andes (Perú)

¿Quieres participar en un proyecto de crecimiento sostenible del turismo rural comunitario dando apoyo a una comunidad de mujeres campesinas del Perú? ¡Te cambiará la vida! 

Como voluntario en Perú (a 40 minutos de la ciudad de Cuzco), formarás parte de diversas iniciativas destinadas a ampliar las actividades de turismo rural comunitario que va desde el acompañamiento en temas financieros y contables, conocimiento de los clientes extranjeros, actividades de marketing digital, tareas cotidianas como el pastoreo o la cocina, hasta la recopilación de información estadística con fines de mejora social.

A tu llegada está garantizada la presencia de un ayudante peruano experimentado que te introducirá en la zona y te ayudará con la aclimatación, siempre disponible para prestar asistencia u orientación cuando lo necesites.

¡Ahí las tienes! Las 3 mejores opciones para viajar de voluntariado y conectar con el mundo. Haz tu reserva ahora y no olvides volver y compartir tus experiencias con nosotros.

COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES

elemento

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

elemento

2 thoughts on “Los 3 viajes más recomendados para conectar con el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?